Press Release

Declaración de Grupo de Trabajo J7 sobre el ataque del régimen iraní contra Israel


Nueva York, NY, 14 de abril de 2024... Los líderes del J7, el Grupo de Trabajo de las Grandes Comunidades Judías Contra el Antisemitismo, cuyas comunidades comprenden la mayoría de los judíos de la diáspora mundial, emitieron hoy la siguiente declaración en respuesta al ataque sin precedentes perpetrado ayer por la República Islámica de Irán contra el estado judío de Israel:

El J7 expresa su apoyo inquebrantable a Israel y al pueblo israelí, y condena inequívocamente a la República Islámica de Irán por lanzar este ataque sin precedentes contra el estado judío.  Estamos inmensamente agradecidos a los gobiernos de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y a los Estados árabes que ayudaron a las fuerzas israelíes a interceptar este ataque, así como a quienes expresaron su solidaridad con el Estado judío.

El lanzamiento por parte del régimen iraní de cientos de drones, misiles de crucero y armas balísticas es un acto de guerra totalmente injustificado, y una prueba más del deseo del régimen, de larga data y lleno de odio, de erradicar a Israel y asesinar al mayor número posible de judíos.

Apoyamos firmemente a Israel en sus esfuerzos por defenderse de las continuas amenazas a su soberanía planteadas por el régimen iraní y sus agentes terroristas, incluidos Hamás, Hezbolá, los hutíes y otros.   

Es el momento de que nuestros países y la comunidad internacional en su conjunto designen a la totalidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC, por sus siglas en inglés), patrocinado por el régimen, como entidad terrorista por sus continuas amenazas violentas a la región y más allá.

La comunidad internacional debe apoyar firmemente a Israel y hacer todo lo que esté en su poder para contrarrestar el peligro que supone el régimen iraní para la región y la estabilidad internacional.