Las redes sociales son un hervidero de antisemitismo, odio antiisraelí, negación del Holocausto y teorías de conspiración. Hemos reunido algunos consejos sobre cómo participar y distanciarse en la lucha contra el antisemitismo en línea. Muchos jóvenes activistas están trabajando para combatir la propagación de este odio. ¡Tu voz es importante! Ayúdanos a compartir hechos, a mostrar nuestra fuerza y a alzar la voz.
La seguridad es lo primero
- Cuando participes desde tu cuenta personal, no respondas a los mensajes de odio. Puedes bloquear al individuo y denunciarlo a la plataforma. Como siempre, si te sientes amenazado informa inmediatamente a las autoridades.
- No compartas tu información personal.
Elige tus batallas
- Para llegar a más personas con información sobre el antisemitismo y/o Israel, invierte tu tiempo en comentar en cuentas con más visibilidad para así tener un mayor impacto.
- Considera cómo estás contribuyendo a una conversación: ¿estás proporcionando recursos útiles y compartiendo información relevante? ¿O estás siendo ineficaz comentando al azar los ignorantes Tik Toks de la gente? Participa en las conversaciones cuando y donde sea más probable que tengas un impacto.
- No malgastes tu tiempo y energía en batallas inútiles. Los "trolls" ahí fuera solo quieren sacarte de quicio. No les des ese gusto.
Haz tu tarea
- Adquiere los conocimientos necesarios para poder educar a los demás y refutar los mitos antisemitas, la negación y distorsión del Holocausto, y las falsas afirmaciones sobre Israel.
- La ADL tiene recursos disponibles para ti y siempre está aquí para apoyarte. Comparte contenidos de las páginas de redes sociales de la ADL o utiliza nuestros recursos para transmitir tu punto de vista.
- El antisemitismo al descubierto
- Lucha contra el antisemitismo
- Puntos clave contra las campañas de BDS
- 10 maneras de tener conversaciones concienzudas sobre el conflicto palestino-israelí
- Preguntas, complejidades y contexto: Perspectivas sobre Israel y el conflicto palestino-israelí
- Páginas de redes sociales de la ADL:
Participar vs. Dirigir
- Participar en peleas en las redes sociales no es productivo ni eficaz. En su lugar, dirige a los demás hacia recursos fiables e informativos.
- Aconsejar vs. anular: denuncia el antisemitismo en lugar de llamar a la gente antisemita.
- Si la persona que publicó el contenido antisemita es un amigo o conocido, intenta ponerte en contacto con él a través de un mensaje directo. Dile que lo que ha compartido es inexacto y ofensivo, y ofrécele conseguirle información.
Sé consciente de lo que compartes
- Sé consciente de lo que estás amplificando. Cuando respondas a un contenido antisemita, evita compartir la publicación directamente o etiquetar al autor, ya que esto puede aumentar el alcance y la participación de la publicación al atraer gente a la página.
- Más bien, comparte una captura de pantalla de la publicación.
Amplifica tus esfuerzos
- Recuerda: no estás solo en esta lucha. No sientas que tienes que enfrentarlo tú solo.
- La unión hace la fuerza: aprovecha tu comunidad y trabaja con otros para difundir tu mensaje.
- Si estás en un campus universitario, trabaja con Hillel.
- Consigue que tus amigos o compañeros activistas compartan tus publicaciones o te ayuden a difundir el contenido de organizaciones como la ADL.
- Averigua con qué grupos comunitarios puedes asociarte para organizar Instagram Lives.
El autocuidado es fundamental
- Establece límites para no agotarte. Si eliges participar en esta lucha, te necesitamos a largo plazo. Sé consciente del impacto que tiene en ti la participación en las redes sociales.
- Está bien alejarse y tomar un descanso de las redes sociales cuando te sientas abrumado. No permitas que esto te consuma.
Denuncia el antisemitismo cuando lo veas
- Cómo denunciar el antisemitismo en cada plataforma.
- Si recibes una respuesta que dice que no se ha tomado ninguna medida pero la publicación era claramente antisemita, haz una captura de pantalla y envíala a adl.org/report.
- Si alguien te está amenazando o si sientes que estás en peligro, sáltate los pasos anteriores y contacta inmediatamente a las autoridades.
- Consejos para lidiar con el odio y el acoso en línea